PROTECCIÓN DE DATOS | Noticias | 30 ENE 2014

RSA facilita la gestión de acceso e identidades con Aveksa

Tags: Seguridad
Aveksa permite gestionar los derechos de acceso de los usuarios de forma eficaz, aumentando su productividad sin aumentar el riesgo, y proporcionando al mismo tiempo un mayor nivel de control para los administradores.
gestion identidades seguridad
Hilda Gómez

La seguridad de la información siempre ha sido uno de los principales retos para las organizaciones, y, en lo que respecta a gestión de accesos e identidades (IAM), el reto consiste en gestionar los derechos de acceso de los usuarios de forma eficaz, una labor que resulta aún demasiado compleja. En esta situación, RSA ha diseñado Aveksa, una solución que proporciona a las organizaciones una vía más sencilla, rápida, fiable y rentable a la hora de abordar esta tarea.

 

Muchas organizaciones están ansiosas por obtener los beneficios de un enfoque basado en roles en la gestión de accesos, algo que exige tiempo y esfuerzo. Aveksa ofrece una manera simple de obtener muchos de los beneficios de los roles, sin iniciar un programa formal de administración de funciones. Para ello, cuando el administrador introduce nuevos usuarios, el sistema sugiere automáticamente qué derechos debe concederles basándose en los patrones de derechos de los usuarios existentes. Los clientes pueden ofrecer así un acceso más adecuado y rápido, aumentando la productividad del usuario sin aumentar el riesgo.

 

Aveksa también integra nuevas capacidades que permiten al propietario de una aplicación asegurarse de que los usuarios sólo pueden desarrollar determinadas funciones de esa aplicación, y no pueden obtener directamente derechos ilimitados. “Una vez más, estamos simplificando IAM para el usuario, al tiempo que proporciona un mayor nivel de control para los administradores”, afirma Nirav Mehta, director de gestión de producto en RSA.

 

Finalmente, Aveksa ha sido diseñada para incluir la capacidad de aprovisionar cambios de acceso, independientemente de donde se implementa la solución, una funcionalidad pensada para aquellas empresas que exigen la flexibilidad para implementar soluciones tanto en sus instalaciones como en la nube. La solución de RSA ahora proporciona soporte para el ciclo de vida de identidad completo, ya sea desplegada de forma tradicional en las instalaciones, o como un servicio basado en la nube.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información