PROTECCIÓN DE DATOS | Noticias | 10 JUL 2014

Secura insiste en la necesidad de "moverse seguro" en verano

Tags: Seguridad
Utilizar tecnologías de seguridad y tenerlas actualizadas, configurar de forma segura el acceso WiFi, y mantener los datos de la empresa disponibles y seguros, son algunas de las recomendaciones de Secura para estar tranquilos en vacaciones y evitar posibles brechas.
ataque verano PC
Hilda Gómez

Bajo la premisa de que la seguridad no se debe tomar vacaciones, Secura lanza por tercer año su campaña estival que, bajo el lema “Este verano ¡muévete seguro con Secura!”, busca sensibilizar y concienciar a los usuarios en esta materia. Como explica Arantxa Calvo Moyano, directora de marketing de Secura, “la seguridad de la información debe ser concebida como un proceso continuo. Nunca debe descuidarse, ya que la información, esté donde esté, es el activo más importante de la empresa. En épocas como ésta podría bajarse la guardia, por eso cada año lanzamos esta campaña para concienciar a todos los usuarios”.

Es precisamente en vacaciones, coincidiendo con el descanso de los responsables IT, cuando aumenta el malware y se multiplican las ciberamenazas. Entre las máximas de Secura para estas fechas está no subestimar nunca la seguridad de la información, utilizar tecnologías de seguridad y tenerlas actualizadas, configurar de forma segura el acceso WiFi, realizar auditorías de forma periódica, contar con una política de contraseñas y cambiarlas regularmente, y mantener los datos de la empresa disponibles y seguros.

En caso de tener que trabajar en el lugar de veraneo, Secura aconseja no utilizar ordenadores públicos. En caso de llevar el equipo consigo, la compañía recuerda la necesidad de tener el PC actualizado, hacer una copia de seguridad o cifrar el disco y no conectarse a redes WiFi no protegidas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información