PROTECCIÓN DE DATOS | Noticias | 25 MAY 2010

Sophos organiza un evento sobre protección de datos en la Administración

Sophos ha organizado, en colaboración con Acronis, LOPDGest (Alcatraz Soluciones), Netgear y SmartAccess, un evento sobre protección de la información en el seno de la Administración Pública. El encuentro tendrá lugar el próximo 1 de junio en Madrid.
Marta Cabanillas

Bajo el título “Proteger y salvaguardar la información en el Sector Público cumpliendo con las normativas. Un laberinto menos complejo de lo que pueda parecer”, el evento está dirigido tanto a la Administración Pública central como a la local, además de a los organismos independientes.

Incluirá ponencias y sesiones técnicas a cargo de las empresas organizadoras. En una de ellas, la firma de seguridad Sophos ofrecerá su visión sobre cuáles son las principales brechas de pérdida de datos críticos y las formas de evitarlas. Según la compañía, actualmente más del 80% de las pérdidas accidentales o intencionadas pueden evitarse aplicando una sencilla política de seguridad.

Además, bajo el título “20 minutos para proteger los datos de su organismo”, Sophos expondrá un caso práctico sobre cómo establecer políticas de acceso a la información confidencial y evitar que cualquier número de DNI, matrícula de vehículo o número de la Seguridad Social salgan de la empresa, y cómo cifrar los datos sensibles y controlar el uso de dispositivos USB y discos duros extraíbles.

Por su parte, Alcatraz Soluciones ofrecerá una visión detallada de la LOPD y de cómo se adapta a ella una organización pública central, autonómica o local. Acronis será la responsable de la ponencia “Tecnología de Imagen: Backup y continuidad de negocio”, mientras que Smart Access impartirá la sesión “Control de Acceso a los Sistemas de Información mediante smartcards, DNIe o huella dactilar”.

Finalmente en la ponencia “Seguridad de datos y red para LOPD”, Netgear expondrá las ventajas del almacenamiento en red y las copias de datos seguras en conformidad con la LOPD.

 

Protección de la información en el seno de la Administración Pública

Fecha: 1 de junio

Lugar: Madrid

Organiza: Sophos, Acronis, Alcatraz Soluciones, Netgear y SmartAccess

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información