PROTECCIÓN DE DATOS | Noticias | 31 MAR 2015

Steganos Portable Safe facilita el transporte seguro de datos en medios portátiles

Disponible en el software Steganos Safe, la herramienta Portable Safe crea unidades seguras portátiles en dispositivos, como memorias USB, discos duros móviles o CD, encriptando archivos y datos con la más alta seguridad.
memoria_USB
Hilda Gómez

Pese al auge de los servicios de almacenamiento en la nube, todavía hay un gran número de personas que se almacenan información y archivos importantes en medios portátiles, como memorias USB, discos duros portátiles, CD o DVD. Sin embargo, transportar datos en ellos no siempre resulta seguro, ya que cualquiera de estos dispositivos se puede perder o ser robado con gran facilidad. Para garantizar su seguridad, Steganos ofrece la herramienta Portable Safe, con la que el usuario podrá transportar datos confidenciales de un modo seguro y cómodo.

Steganos Portable Safe permite crear unidades seguras portátiles, encriptando archivos y datos con la más alta seguridad. Para ello, lo único que se tiene que hacer es configurar una zona segura en un medio portátil, de manera que, al guardarlos en este medio, los datos se cifran en tiempo real y quedan protegidos de forma fiable. Posteriormente, al conectar el medio a cualquier PC o portátil se podrá descifrar los datos con la contraseña establecida durante la creación de la zona segura, ya que el software para descifrar los datos está incluido en Steganos Portable Safe.

“Utilizando la herramienta Portable Safe, el usuario puede estar seguro de que no les pasará nada a sus datos, incluso si pierde el medio portátil, ya que no hay forma de acceder a la información sin la contraseña correcta y el programa no tiene ninguna “puerta trasera” para permitir que terceros accedan a los datos”, afirman desde la compañía.

La herramienta Portable Safe se incluye en el software Steganos Safe, ya a la venta por 35,95 euros en la página oficial en español de Steganos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información