PROTECCIÓN DE DATOS | Noticias | 03 JUN 2015

Symantec Data Loss Prevention 14 extiende la protección a la nube

Tags: Seguridad
La nueva versión de Symantec Data Loss Prevention proporciona los CIO más visibilidad y control sobre los datos de la empresa, mientras ésta aprovecha todas las ventajas del correo electrónico y el almacenamiento en la nube.
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Hilda Gómez

Ya está disponible la versión 14 de Symantec Data Loss Prevention (DLP), que proporciona a los CIO la confianza de que sus empleados pueden almacenar información en la nube sin preocuparse por la pérdida o robo de datos.

"Symantec Data Loss Prevention es una tecnología de seguridad de contenido que ayuda a las empresas a entender dónde se almacena su información corporativa sensible, cómo se está utilizando y cómo protegerla contra la pérdida y el robo", afirma Amit Jasuja, vicepresidente senior de desarrollo de productos de Symantec. "Con la última versión, estamos extendiendo DLP al correo electrónico y al almacenamiento en la nube para ofrecer a nuestros clientes el control y la visibilidad que necesitan para asegurar su información sensible, mientras aprovechan al máximo la nube”.

Symantec DLP 14 ahora es compatible con Microsoft Office 365 para empresas que lo utilicen para el correo electrónico basado en la nube. Para los clientes actuales de la solución esto significa que ahora pueden aplicar las mismas políticas de protección de la información que utilizan on premise o en la nube. Además, Symantec ha establecido una alianza con Box por la que Symantec DLP se integra a la perfección con la plataforma Box para controlar las cuentas de los empleados, ofreciendo un análisis profundo sobre qué información que se considera sensible, cómo se usa esta información y con quién se está siendo compartida.

Por otra parte, el agente endpoint de Symantec DLP 14 también permite controlar y evitar que los usuarios sincronicen archivos de trabajo sensibles desde su equipo a sus cuentas personales de servicios cloud como Box, Microsoft OneDrive, iCloud, Google Drive y Dropbox,e incluso con servicios de correo electrónico como Gmail.

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