PROTECCIÓN DE DATOS | Noticias | 16 NOV 2015

Toshiba anuncia Smart DE, un software que encripta el disco duro o SSD

Tags: Seguridad
Efectivo en cualquier PC o tablet con disco duro o SSD, Smart DE encripta todas las áreas de la unidad de almacenamiento en lugar de cifrar por archivo para garantizar una protección completa. Además proporciona funciones de seguridad adicionales.
seguridad_cifrado_discoduro
Hilda Gómez

Toshiba Europa ha presentado Smart Data Encryption (Smart DE), un software de cifrado de volumen completo que encripta todas las áreas de un disco duro o SSD para ofrecer una mayor seguridad. Compatible con PC y tablets de cualquier fabricante, Smart DE también facilita el cifrado de los datos que pueden ser compartidos desde el PC de un usuario y el propio USB en el que se puede transferir, ayudando a empresas de todos los tamaños a controlar y asegurar su información corporativa.
Al cifrar el disco duro del sistema, Smart DE evita la fuga de información vital, incluyendo contraseñas. También permite la configuración de cifrado o no cifrado para cada partición, lo que permite establecer el ajuste de no-cifrado en áreas reservadas del sistema. En el caso de que el disco duro se extraiga de un PC, el acceso a los datos por parte de terceros seguirá bloqueado debido a que todas las áreas de la unidad de disco duro están encriptadas.
Además de encriptar los datos de todo el disco duro, Smart DE también permite a los usuarios cifrar los datos en archivos y carpetas específicos. Por ejemplo, puede cifrar archivos compartidos o archivos adjuntos al correo electrónico, para garantizar la seguridad de los datos de una empresa en todo momento. Además, debido a su encriptación de archivos y carpetas soporta un modo de auto-expansión, el destinatario de un correo electrónico puede descifrar y acceder a los datos en un PC sin que Smart DE está instalado cuando se suministra la contraseña.
Para una mayor protección contra la fuga de datos confidenciales, Smart DE cifra los datos en la memoria USB y el disco duro que está conectado al USB. Al prohibir la escritura de datos en dispositivos sin cifrar, Smart DE añade otro nivel de seguridad a los usuarios corporativos. Los usuarios pueden establecer una contraseña para la memoria USB, lo que permite el intercambio seguro de datos entre PC y USB.
Smart DE de Toshiba estará disponible en Europa durante el primer trimestre de 2016.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información