PROTECCIÓN DE DATOS | Noticias | 12 MAR 2012

Ubuntu Linux 12.04 aumentará el control de la privacidad

Tags: Actualidad
La próxima versión de Ubuntu Linux cuenta con un nuevo sistema de privacidad pensado para dar a los usuarios un mayor control sobre sus datos.
PC World
Los sistemas operativos registran la actividad de cada usuario, la forma de uso y los archivos almacenados. Algo que en muchas ocasiones puede ser una ayuda a la hora de encontrar un documento de trabajo, pero que otras también puede suponer un problema porque cualquiera que tenga acceso a nuestro ordenador podrá ver toda la información acumulada.
Nos hemos acostumbrado a que nos sigan en nuestros navegadores pero no a que hagan lo mismo desde nuestros sistemas operativos, por eso Ubuntu 12.04 deja en manos de los usuarios toda la gestión de la privacidad, con la ayuda de la tecnología de Canonical.
Los usuarios podrán eliminar su registro de privacidad
Actualmente se encuentra disponible la versión beta de Ubuntu 12.04, que ya introduce la nueva configuración para el próximo sistema operativo. La novedad más destacada es que los usuarios serán los que decidan si quieren conservar su registro de actividad o no, si prefieren deshabilitar la opción de registro completo para ciertos archivos y aplicaciones, o si por el contrario quieren suprimir totalmente cualquier tipo de registro.
Asimismo, los que decidan apostar por Ubuntu 12.04 podrán deshabilitar el registro del chat Pidgin, para que no quede ninguna constancia en el historial. Para llevar a cabo ésta opción solo hay que desactivar la opción de ‘Registro de actividad’.
Un objetivo digno
Ubuntu LinuxPara facilitar el acceso a este nuevo nivel de control, el equipo de Ubuntu ha integrado el registro de actividad en el administrador de la interfaz de usuario. El desarrollador web de  Electronic Frontier Foundation, Micah Lee, avala el nuevo cambio asegurando que ‘los sistemas de reacondicionamiento para apoyar la privacidad frente a los atacantes locales constituyen un digno objetivo, pero no es ni mucho menos una tarea fácil’.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información