PROTECCIÓN DE DATOS | Noticias | 25 ABR 2016

Un nuevo ransomware que se propaga por 'torrents'

Tags: Seguridad
El nuevo 'ransomware' no solo cifra los archivos afectados, sino que además, impide la ejecución de ciertos programas instalados en los equipos atacados. El malware se propaga camuflándose en programas de descarga tipo 'torrents'.
Ransomware manamecrypt
Alfonso Casas

Los laboratorios SecurityLabs de G Data informan del descubrimiento de un nuevo ransomware denominado Manamcrypt o CryptoHost. El malware actúa de forma que no solo cifra los archivos afectados (en un archivo comprimido protegido con contraseñas), sino que además, tiene la capacidad de borrar los originales e impedir la ejecución de ciertos programas instalados en los sistemas.

Si el ransomware detecta la ejecución de ciertas librerías que se corresponden con programas antivirus, es capaz de terminar con los procesos puestos en marcha para evitar su detección.

Entre las formas descubiertas por la firma de seguridad para su propagación destaca como puede camuflarse junto a algunas versiones de programas de descarga de torrents, algo inusual cuando se habla de troyanos de tipo ransomware. La compañía G Data informa que ya ha implementado en sus motores antivirus la forma de proceder para su detección y solución, bloqueando el malware para evitar que pueda afectar al sistema.

G Data también anima a llevar unas sencillas pautas para mantenerse a salvo de estas nuevas modalidades de ransomware que no paran de proliferar. La primera no es otra que instalar una solución antivirus en los equipos y dispositivos. Además, conviene actualizar los sistemas operativos con sus correspondientes parches de seguridad, y extender la práctica a los navegadores Web y a cualquier software que haya sido instalado en el equipo. Los correos sospechosos procedentes de correos desconocidos deben ser eliminados y enviados a la papelera sin ser abiertos. Por último, es recomendable realizar copias de seguridad con cierta frecuencia, y en la medida de lo posible, hacerlo en soportes que no se encuentren conectados de forma constante a la red para evitar que también puedan ser contagiados.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información