PROTECCIÓN DE DATOS | Noticias | 14 ABR 2015

Veeam anuncia la disponibilidad de Endpoint Backup FREE

Veeam Software acaba de anunciar la disponibilidad de Veeam Endpoint Backup Free, una solución "sencilla y gratuita" para realizar backup de los terminales, uno de los principales quebraderos de cabeza en cuanto a protección de datos.
backup_copia_Seguridad
CSO

Veeam acaba de anunciar el lanzamiento de Veeam Endpoint una herramienta que se une a otras como Veeam Backup Free Edition, Veeam ONE Free Edition y Veeam Tas Manager for Hyper.V. 

“Veeam Endpoint Backup FREE ofrece una solución sencilla para el backup de los equipos portátiles y de sobremesa con sistema operativo Windows”, destaca la firma quien asegura que éste se caracteriza tanto por la sencillez de uso como de instalación.

“Con Veeam Endpoint Backup FREE los usuarios pueden realizar backup extremo a extremo a un disco duro externo, una carpeta de red compartida o un repositorio de Veeam Backup & Replication. Es posible recuperar lo que se necesite en cuestión de minutos si el sistema de un usuario cae, falla la unidad de disco duro o si los archivos se corrompen o son eliminados por error. Además, permite la creación de sistemas de arranque para la recuperación, lo que ayuda a los usuarios a solucionar los problemas con el ordenador que puedan evitar que el sistema operativo arranque o también permite incluso restaurar la contraseña de administrador local".

“Hasta en los entornos altamente virtualizados del mundo actual, la mayor parte de los terminales siguen siendo físicos y es necesario hacer backup”, afirma Doug Hazelman, vicepresidente de estrategia de producto en Veeam, quien continúa asegurando que “este no es un problema sin importancia. El año pasado se adquirieron 330 millones de dispositivos con sistema operativo Windowsx, con lo que nos encontramos ante muchos terminales que es necesario proteger. Si bien las soluciones de disponibilidad han evolucionado de manera exponencial para los data centers virtualizados, en cierto modo se ha pasado por alto la protección del dispositivo físico. Gracias a Veeam Endpoint Backup FREE, los profesionales de las tecnologías de la información ahora cuentan con una solución sencilla para hacer backup de terminales. Además, si el departamento TI aún tiene algunos servidores físicos en el data center, Veeam Endpoint Backup FREE puede ayudar a la hora de corregir esa situación”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información