PROTECCIÓN DE DATOS | Noticias | 08 OCT 2014

Veeam facilita la recuperación de datos con Veeam Endpoint Backup Free

Tags: Seguridad
Veeam Software acaba de anunciar el lanzamiento de Veeam Endpoint Backup Free, una solución que permite hacer backup de portátiles y ordenadores Windows en discos duros internos y externos. Para ello utiliza sistemas NAS o repositorios para recuperación de datos del fabricante.
backup_2
Bárbara Madariaga

 

 

Veeam Endpoint Backup Free es la nueva solución que ha presentado Veeam Software y que ve la luz con el objetivo de  permitir realizar backups de laptops y desktops que utilicen Windows, en discos duros internos o externos, en un sistema de almacenamiento compartido (NAS) o en un repositorio para backups de Veeam”.

Según palabras de Ratmir Timashev, CEO de Veeam, “ahora, con Veeam Endpoint Backup FREE, los profesionales de las TI disponen de una solución sencilla para realizar copias de seguridad de ordenadores físicos, tarea que ha supuesto un desafío desde hace tiempo. En Veeam creemos que los data centers actuales deben estar totalmente virtualizados pero también somos conscientes de que, a diferencia de los servidores, los equipos siempre serán físicos, y también es necesario realizar sus backups. Por otra parte, si TI ha dejado algunos servidores físicos en su data center, Veeam Endpoint Backup FREE puede contribuir a cubrir esta necesidad".

A la hora de recuperar datos, “los profesionales de las TI pueden ejecutar una restauración completa en el mismo hardware o en otro diferente, restaurar volúmenes de datos o bien restaurar archivos”. Veeam Endpoint Backup Free está disponible de manera gratuita y, aunque no es necesario el uso de otros productos de la compañía, se integrará con Veeam Backup & Replication si esta solución está presente en el entorno. “En este caso podrá accederse además a las funcionalidades de recuperación granular o de aplicaciones completas que permitidas por Veeam Explorer for Microsoft Exchange, SharePoint, SQL y Active Directory”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información