PROTECCIÓN DE DATOS | Noticias | 28 JUN 2016

Vuelven los ciberejercicios de seguridad CyberEx

Ya hay fecha programada para la celebración de una nueva edición de International CyberEx, una competición de seguridad cibernética orientada a equipos de respuesta ante incidentes internacionales que entrenará las actividades de reacción y análisis técnico de los participantes ante un ciberincidente.
ciberejercicios CyberEx
Redaccion

El Instituto INCIBE, junto a la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA), y el Centro Nacional para la Protección de las Infraestructuras Críticas (CNPIC), son los organizadores de esta segunda edición que tendrá lugar el próximo 21 de julio en la ciudad de León, dentro del Summer Boot Camp. El plazo de inscripción para participar en esta competición finaliza el 8 de julio. Tienen cabida hasta un total de 50 equipos internacionales, con un ejercicio que este año se enfoca de forma primaria a equipos de seguridad de los 34 países miembros de la Organización de Estados Americanos, aunque también se cuenta con equipos de otras regiones.

Fuentes del Consejo de Europa revelan que más de 1,5 millones de usuarios son víctimas a diario de ataques cibercriminales a nivel mundial. Solo en Europa, el coste asociado al cibercrimen alcanza los 750.000 millones de euros con un porcentaje del 40% de empresas con agujeros de seguridad fácilmente vulnerables. Durante el pasado año, el CERT de Seguridad e Industria resolvió cerca de 50.000 incidentes asociados a la ciberseguridad.

El ciberejercicio se realizará en formato CTF (del inglés, Capture the flag) y servirá como ejercicio de entrenamiento para que los participantes adquieran experiencia en el análisis técnico, respuesta y coordinación en el caso de sufrir algún incidente. La competición implicará varias categorías de problemas con diferentes preguntas y valores. Ya en la pasada edición, la primera que se organizaba, participaron un total de 48 equipos de 21 países diferentes y 305 integrantes individuales, unas cifras que se espera puedan ser superadas en esta nueva ocasión. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información