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Zurich y Telefónica lanzan la primera solución que protege íntegramente la vida digital de toda la familia

La propuesta cubre la exposición de los menores a internet y la protección de la identidad digital de toda la familia mediante asesoramiento jurídico y atención psicológica.

Telefónica y Zurich
Carlos Palos, director de Ventas, Marketing y Distribución de Zurich en España; Augusto Pérez Arbizu, director de Riesgos y Seguros del grupo Telefónica; y Fernando Daudén, director de Suscripción de Zurich en España.

 

Zurich Seguros y Telefónica Seguros lanzan la primera solución del mercado que ofrece a toda la familia protección integral frente a los riesgos de la era digital. Este pack de protección online incluye servicios digitales y coberturas de protección jurídica a quienes puedan sufrir ciberacoso o robo de identidad digital de forma fraudulenta.

En el caso de los menores, la solución cubre el análisis de vulnerabilidades, la reputación online, el borrado digital, la certificación electrónica y la adquisición de evidencias. Además, si fuera necesario, padres o tutores legales del menor obtendrán defensa jurídica y asesoramiento psicológico, lo que hace que este pack de protección sea el más singular y amplio del mercado en la gestión de servicios digitales para menores.

Las aplicaciones utilizadas por los servicios que se contratan son útiles para la vigilancia y el control del uso de los dispositivos informatizados (móviles, tabletas y ordenadores) a los que tienen acceso tanto los menores de edad como el resto de miembros de la familia, de forma que se pueda garantizar su navegación segura. Además, se incluyen servicios para el seguimiento y almacenamiento de informes de actividad en línea y el contenido de las comunicaciones -en particular de redes sociales-, así como el bloqueo de ciertos sitios que los padres o tutores legales del menor establezcan.

El sistema también permite, entre otras cosas, detectar resultados de búsqueda inapropiados; limitar el tiempo que los hijos pasan en internet o conectados a sus dispositivos; restringir el uso de juegos y aplicaciones en sus ordenadores, móviles y tabletas; localizar geográficamente el móvil de los menores; recibir alertas de emergencia cuando este se encuentre en una situación problemática; bloquear o monitorizar llamadas y SMS y prevenir que accedan a páginas adultas.

Además, gracias a la información proporcionada por el sistema, los adultos pueden consultar y detectar a través de su plataforma de acceso posibles casos de acoso, problemas o inquietudes y disponer así de herramientas de comunicación con el menor que ayuden a solventar la problemática.

Fernando Daudén, director de Suscripción de Zurich en España, explica que esta oferta reúne cuatro factores muy relevantes: es una solución integral, multiplataforma, accesible desde cualquier lugar y asequible. "Esta alianza entre Zurich y Telefónica nos da una gran garantía de seguridad y de servicio", manifiesta Daudén. 

Por su parte, Augusto Pérez Arbizu, director de Riesgos y Seguros del grupo Telefónica, señala que alrededor de un 8% de los menores ya han recibido algún tipo de acoso a través del dispositivo móvil. Por ello, la solución pretende dar una respuesta integral a las familias, pero con especial énfasis en esta problemática. "La propuesta aglutina algo que hemos visto que era una necesidad, dados los diferentes estudios de mercado y focus group que hemos hecho", puntualiza Pérez. 

Contexto actual de la vida digital familiar

Según el informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de marzo de 2016, realizado en 42 países de Europa y América del Norte, España ocupa el séptimo puesto en el ranking de países donde los niños de 13 años reciben amenazas o insultos a través de servicios de mensajería móvil como Whatsapp o de las redes sociales como Facebook o Twitter, al menos dos o tres veces al mes, por detrás de Lituania, Rusia o Bulgaria.

Y es que el fenómeno de la conectividad móvil y la expansión de los smartphones y tabletas están teniendo como protagonistas principales a niños y adolescentes. Según el Instituto Nacional de Estadística, la mayoría de los niños menores de 10 años usan internet, mientras que un 90,9% de la población de 15 años dispone de teléfono móvil.



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