110.000 euros, el coste medio por hora de interrupción del servicio

Symantec advierte de las consecuencias de sufrir interrupciones de los sistemas informáticos en las industrias del retail, transporte y viajes en Navidad. Pérdidas económicas y robos de identidad son las dos principales amenazas a las que tiene que hacer frente estos sectores en una de las épocas más importantes del año.

Así, Symantec cita a un informe de la consultora Aberdeen Group, que asegura que el coste medio por hora en la interrupción del servicio es de 110.000 euros y una interrupción del negocio puede llegar a costar más de 1.500 millones de dólares. La encuesta sobre el Centro de Datos Symantec 2012 mostró que las organizaciones sufrieron una media de 16 interrupciones en el centro de datos en 2012, lo que conllevó un coste total de 5.100 millones de dólares.

“Con el aumento de los datos que viajan a través de la red y de la información almacenada y analizada en tiempo real, las organizaciones deben prestar más atención a la hora de realizar su infraestructura y aplicaciones y los datos deben estar siempre disponibles para los consumidores, especialmente durante las compras y viajes que se realizan en esta época del año”, destaca Symantec quien ha emitido cinco consejos para evitar males mayores.

-Consultar el plan de continuidad de negocio existente y estar tan preparados como sea posible de antemano, teniendo en cuenta que el software de protección es tan importante como un seguro.

-Trabajar con un partner de confianza que ayude en la continuidad del negocio, por ejemplo, a la hora de decidir dónde guardar los backups o los lugares óptimos para los errores de aplicaciones.

-Automatizar para minimizar el tiempo de inactividad, priorizando la planificación y las herramientas que automatizan los procesos para asegurar una recuperación más rápida.

-Aplicar el nivel adecuado de software para proteger la organización en caso de un corte de luz.

-Las organizaciones deben preparar por adelantado y mover los datos y sistemas críticos de los centros de datos afectados antes de que ocurra un desastre.


 



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