Seguridad
Ciberseguridad

12,7 millones de dólares, el coste medio de un ciberataque

Según un estudio de HP y el Instituto Ponemon, el coste medio del cibercrimen se ha incrementado en un 96 por ciento en las empresas de Estados Unidos. De media, cada organización tiene que asumir unas pérdidas que alcanzan los 12,7 millones de dólares.

cibercrimen

Realizado por el Instituto Ponemon y patrocinado por HP Enterprise Security, el Estudio del Coste del Cibercrimen 2014, destaca que el coste medio de un ciberataque se sitúa en los 12,7 millones de dólares, lo que supone un incremento del 96 por ciento en los últimos cinco años.

Además, no sólo se ha incrementado el coste, sino que también ha crecido el tiempo necesario para poner solución a un ciberdelito. En total, las empresas necesitan un 40 por ciento de tiempo más que hace cinco años, y 1,6 millones de dólares por coada ciberataque resuelto.  

“Los adversarios sólo necesitan tener éxito una vez para acceder a nuestros datos, mientras que empresas y gobiernos han de tener éxito constantemente para detener la gran cantidad de ataques a los que se enfrentan cada día,” afirma Art Gilliland, Senior Vice President and General Manager, Enterprise Security Products, HP quien continúa destacando que "no hay inversión alguna que pueda proteger completamente a las organizaciones de los ciberdelitos altamente sofisticados, pero la mejora de la capacidad de las organizaciones para obstaculizar al adversario con soluciones de inteligencia procesables como SIEM mejorará significativamente la contención de los ataques y reducirá el impacto financiero global."

Cada semana, las organizaciones tienen que hacer frente a una media de 138 ataques, un 176 por ciento más que hace cinco años. Además, necesitaron 170 días de media para detectar que se ha sido víctima de un ataque.

De los 17 sectores incluidos en el estudio, todos notificaron haber sido afectados por la ciberdelincuencia siendo las industrias de energía y servicios públicos y de defensa, las que tuvieron que asumir un coste más elevado.



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