SEGURIDAD EN CIFRAS | Noticias | 01 SEP 2014

Al día se generan 160.000 nuevas muestras de malware

Tags: Seguridad
Según el informe trimestral de PandaLabs, en el segundo trimestre del año se generaron 160.000 nuevas muestras de malware. En total, durante abril, mayo y junio de este año se crearon 15 millones de nuevos ejemplares de malware en todo el mundo. España figura entre los países con un nivel de infección que supera la media mundial.
seguridad_ransomware_malware
Bárbara Madariaga

 

 

Panda Security acaba de dar a conocer los resultados del informe trimestral de PandaLabs, correspondiente al segundo trimestre de este año, y del que se desprende que el malware continúa creciendo. De esta forma, y según la multinacional española, “la creación de malware en el mundo mantiene la cifra record alcanzada durante el trimestre anterior: 15 millones nuevos de ejemplares generados, siguiendo con una media de 160.000 nuevas muestras generadas cada día”.

Los troyanos continúan siendo el tipo de malware más común, con un  58,20 por ciento de las nuevas muestras creadas. A pesar de esto, PandaLabs destaca que han sido los PUP (programas potencialmente no deseados) los que han experimentado un mayor crecimiento durante el trimestre.

“Los ataques a dispositivos móviles han continuado su espiral ascendente a lo largo de este trimestre, aunque en esta ocasión también han tenido como protagonista al sistema operativo iOS de Apple además de a Android”, señala Panda Security, quien recuerda que durante el trimestre empresas como eBay, Spotify o Domino´s Pizza han sufrido ataques más que importantes.

A nivel geográfico, "durante este segundo trimestre de 2014 el ratio global de infecciones ha sido de un 36,87 por ciento, con un incremento significativo respecto a los últimos trimestres, debido de nuevo a la proliferación de los PUP". En cuanto a los datos registrados en los diferentes países, China continúa en primera posición, alcanzando un índice de infección del 51,05 por ciento. Le siguen Perú (44,34 por ciento) y Turquía (44,12 por ciento). Por su parte, España (con un 37,67 por ciento) figura también entre los países con un nivel de infección que supera la media mundial.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información