SEGURIDAD EN CIFRAS | Noticias | 30 NOV 2010

Apenas un 20% de las pymes españolas cuenta con un plan de continuidad

Un informe de INTECO señala que un 16,7% de las pequeñas y medianas empresas españolas cuenta con un plan de continuidad de negocio. En los últimos meses, el 43,3% de las pymes encuestadas para el estudio sufrió algún tipo de incidencia grave de seguridad.
IDG.es

El estudio, realizado por Deloitte y para el que se consultó a 400 empresas de pequeño y mediana tamaño, destaca como dato relevante que el 35,8% de esas organizaciones de nuestro país asegura no poderse permitir la interrupción de su actividad, pues supone un impacto severo a nivel financiero, operativo o de imagen.

Este trabajo de INTECO proporciona una visión de la implementación de medidas que facilitan la continuidad de las operaciones en el caso de producirse contingencias. El 38,4 % de las pymes nacionales dicen tener algún tipo de estrategia que garantice su persistencia en caso de una incidencia o desastre y un 16,7% dispone de un PCN (Plan de Continuidad de Negocio) elaborado e implantado.

Con este informe, INTECO también quería detectar las demandas de las empresas en materia de continuidad de negocio. En este sentido, contar con el apoyo de las instituciones públicas fue manifestado por la mitad de las empresas consultadas, y compartir experiencias y casos de éxito por un 20,1%.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información