SEGURIDAD EN CIFRAS | Noticias | 15 JUL 2014

Aumenta el porcentaje de equipos que han tenido alguna infección

Según el último estudio sobre la Ciberseguridad y Confianza en los hogares españoles, realizado por INTECO y por el ONTSI, se ha incrementado el porcentaje de equipos que han tenido alguna infección. Además, un
malware-virus
Bárbara Madariaga

 

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación, S.A. (INTECO) y el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) de Red.es, acaba de publicar el "Estudio sobre la Ciberseguridad y Confianza en los hogares españoles", del que se deprende que se ha incrementado el porcentaje de equipos que han tenido alguna infección. Es más, según el informe, el 59,8 por ciento de los PC están infectados, un porcentaje muy superior al percibido por los internautas. Sólo un 25,9 por ciento declara que su equipo ha sido infectado.

El estudio revela que las principales medidas de seguridad utilizadas de manera “real” son los programas antivirus (81,2 por ciento) y los cortafuegos (77,1 por ciento).

Asimismo, un 83,9 por ciento de los usuarios ha modificado la configuración de los programas de seguridad si es necesario para mejorar la experiencia de navegación y uso de Internet. Por otro lado, el 38,8 por ciento de los usuarios de comercio electrónico utiliza tarjetas prepago o monedero para realizar pagos a través de Internet.

El 53,7 por ciento de los usuarios ha sufrido alguna situación de fraude; por ejemplo, el 59,8 por ciento de estos ha sido invitado a visitar alguna página web sospechosa, el 53,3 por ciento ha recibido un e-mail ofertando un servicio no deseado o el 43,9 por ciento recibió una oferta de trabajo falsa o sospechosa.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información