Seguridad
Ciberseguridad

BMC planta cara a amanezas críticas y ataques en bloque

BMC ha anunciado una herramienta con la que las organizaciones pueden priorizar y remediar amenazas basadas en el impacto potencial de la empresa. Los paneles de BladeLogic Threat Director revelan información relevante, como el ciclo de vida de la vulnerabilidad, para priorizar los remedios de cada amenaza.

BMC BladeLogic Threat Director

Según un informe de BMC y Forbes, el 44% de los ejecutivos afirma que las infracciones de seguridad ocurren incluso cuando las vulnerabilidades y sus respectivas soluciones ya han sido identificadas. Además, el 80% de los agresores explota las vulnerabilidades conocidas a pesar de que en la mayoría de los casos, hay un parche ya disponible. El tiempo medio que se tarda en identificar y poner remedio a la amenaza, por parte del equipo de Seguridad, asciende a 193 días. Con estas cifras, parece evidente que existe una fricción entre los equipos de seguridad y los de operaciones, propiciando que se produzcan riesgos de seguridad, pérdidas de datos, tiempo de inactividad y costes de personal excesivos”, destaca Sean Pike, director de programa y gestión de la información en IDC.

Con la finalidad de atajar esta problemática con la que se encuentran las organizaciones, la compañía BMC ha presentado la nueva tecnología BladeLogic Threat Director, pensada para ayudar a crear parches de seguridad con la mayor rapidez posible ante la detección de nuevas vulnerabilidades. La solución extiende el potencial de BladeLogic Server Automation de BMC, ayudando al equipo de TI a vincular vulnerabilidades automáticamente a parches identificados y crear un plan defensivo con respuesta inmediata ante ataques.

Su consola relacionada con el panel de seguridad ofrece al administrador una visión de los planes operativos y los SLA con capacidad para evaluar la disposición actual de la seguridad de la organización. También ofrece al administrador una serie de paneles gráficos diseñados para facilitar el despliegue de operaciones, observar el rendimiento de la red, comprobar el historial de amenazas, así como poder priorizar actividades ante amenazas.

BMC dispone también de su plataforma de analítica digital basada en cloud, conocida como TrueSight Intelligence, la cual permite detectar, organizar y analizar grandes volúmenes de datos de operaciones TI en tiempo real. El analista de IDC destaca que herramientas como “BladeLogic Threat Director permiten a los equipos de seguridad ver los planes operativos, aportando una visión aplicable a los datos de amenazas basados en el nivel de riesgo”.

Accede a la cobertura de nuestros encuentros

Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital