SEGURIDAD EN CIFRAS | Noticias | 24 SEP 2013

Cerca del 90% de las empresas subestiman la cantidad de amenazas y su importancia

Aunque cada día aparecen unos 200.000 nuevos ejemplares de malware en todo el mundo, la gran mayoría de las compañías piensa que la cifra real es menos de la mitad, y eso que el 96% de las empresas españolas aseguran haber sufrido al menos un ciberataque en el último año.
Hilda Gómez

Kaspersky Lab ha publicado los resultados de una encuesta sobre riesgos globales en seguridad corporativa realizada por B2B International, de la que se desprende que la gran mayoría de empresas no son conscientes de la cantidad de software malicioso que aparece diariamente ni de su verdadera importancia. Y es que, aunque se calcula que cada día aparecen alrededor de 200.000 muestras de nuevo malware en todo el mundo, sólo el 7% de las empresas españolas encuestadas aciertan con esta cifra, mientras que el 87% piensan que es inferior a 100.000.

La encuesta revela asimismo que el 96% de las empresas en nuestro país ha sufrido al menos una ciberamenaza externa en los últimos 12 meses, y que el 71% experimentó por lo menos un ataque que incluía malware. Además, el 49% admite que los ciberataques a corporaciones aumentan, lo que indica que existe mucha conciencia sobre este tema, pero poco conocimiento.

Noticias relacionadas:

- El 70% de las empresas creen que el riesgo de sufrir un ataque DDoS es moderado

- Las empresas españolas no protegen su información como deberían

- Los empleados siguen siendo el punto más débil de la seguridad corporativa

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información