SEGURIDAD EN CIFRAS | Noticias | 22 ABR 2014

Check Point controla el mercado combinado de Firewalls y UTM, según IDC

IDC reconoce al proveedor de seguridad con la primera posición en la venta de estas soluciones un año más.
check point 600
ComputerWorld

Check Point sostiene su posición de liderazgo en ingresos por la venta combinada de soluciones Firewall y appliances UTM, según ha revelado el último informe de la consultora IDC para el año 2013.

 

La compañía encabeza con sus resultados la facturación de Firewall y UTM en Estados Unidos y en el Sur de Europa durante el año fiscal 2013, a la par que lidera la cuota de mercado mundial por ingresos en este segmento.

 

“El panorama de amenazas sigue creciendo en complejidad, y nuestros clientes confían tanto en nuestro hardware, como en nuestra completa gama de soluciones de seguridad, que les ayudan a blindar su seguridad. Estamos convencidos de que de cara a 2014 la compañía seguirá cosechando éxitos, principalmente de la mano de los revolucionarios avances en el ámbito de la infraestructura de seguridad -con la nueva arquitectura Software-Defined Protection-, de la capacidad global y la inteligencia para la prevención de amenazas, así como de los appliances, primeros en su clase, que se adaptan a todos los tamaños de compañías, desde pequeñas empresas a grandes centros de datos”, ha señalado Amnon Bar-Lev, presidente de Check Point.

 

Check Point se sitúa encabezando el mercado de firewalls desde su fundación en el año 1993. Con la entrada en el mercado de appliances de seguridad en 2006, la compañía incrementó exponencialmente su negocio de hardware empresarial. En 2013 Check Point presentó ocho nuevos appliances, desde la gama dirigida a pequeñas empresas hasta la gama destinada a securizar centros de datos.

 

Para IDC la definición del concepto de firewall consiste en aquellos dispositivos con la funcionalidad principal de filtrado del tráfico de la red mediante filtros de paquetes, inspección de estados o proxy de aplicación. Los appliances UTM, por su parte, combinan en un solo dispositivo la funcionalidad de firewall de red, prevención y detección de intrusiones y antivirus gateway (AV), entre otras capacidades posibles, que también pueden ser incluidas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información