SEGURIDAD EN CIFRAS | Noticias | 30 ENE 2015

China desbanca a Estados Unidos como principal país emisor de spam

Uno de cada seis correos de spam procede de China. Así lo ha hecho saber Sophos en el estudio Spamionship del que se desprende que el país asiático ha desbancado a Estados Unidos como principal país emisor de Spam. España ocupa la decimotercera posición, con un 1,7 por ciento del total.
correo spam
CSO

 

Sophos acaba de presentar su informe Spamionship correspondiente al último cuarto de 2014, en el que refleja cuáles han sido los países que más spam han enviado en el último trimestre. Una de las principales conclusiones del estudio es que  China accede a la primera posición, tradicionalmente ocupada por Estados Unidos, con un 16,7 por ciento, lo que significa que uno de cada 6 correos basura recibidos se emiten desde el país asiático. Sophos alerta del incremento del envío de spam desde países asiáticos, más si se tiene en cuenta que Corea del Sur ocupa la tercera posición en el ranking, Japón la quinta, Vietnam la sexta, India la décima y Taiwan la decimosegunda.

España, por su parte, se mantiene cerca de la cabeza, ocupando la decimotercera posición con un 1,7 por ciento del total.

La mayor parte del spam es enviada por ordenadores zombie, es decir, equipos que han sido infectados por bots y que son manejados por un tercero, que los recopila en las llamadas granjas de bots para realizar envíos masivos de correo basura o realizar ataques de denegación de servicio, entre otros.

“Para proteger nuestro ordenador de la posible infección de estos bots y evitar que se conviertan en zombies, lo más importante es contar con un antivirus instalado y actualizado en el equipo”, señala Pablo Teijeira, director general de Sophos Iberia, quien finaliza destacando que “además, desconfiar de correos electrónicos de procedencia no conocida o de enlaces en redes sociales con asuntos sensacionalistas es básico si queremos mantener nuestros equipos a salvo”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información