SEGURIDAD EN CIFRAS | Noticias | 02 OCT 2015

Cisco continúa liderando el mercado de appliances de seguridad

El mercado de appliances de seguridad creció cerca de un 10% ayudado por las ventas de soluciones de prevención y detección de intrusiones, que crecieron impulsadas por el aumento de los ataques contra servicios y sistemas de misión crítica.
seguridad_appliance_firewall
Hilda Gómez

De acuerdo con los últimos datos de IDC, en el primer semestre tanto las ventas como el volumen de ingresos del mercado mundial de appliances de seguridad siguieron creciendo. En total los ingresos de los proveedores aumentaron un 9,6 por ciento hasta los 4.900 millones de dólares, mientras que las ventas alcanzaron los 1,1 millones de unidades, un 8,8 por ciento más que el año anterior. Sólo en el segundo trimestre del año, los fabricantes de appliances de seguridad vieron aumentar sus ingresos un 12,2 por ciento hasta los 2.600 millones de dólares, y sus ventas también crecieron un 10,6 por ciento, con 567.388 unidades vendidas.
En Europa Occidental, el mercado de appliances de seguridad experimentó un ligero aumento de ingresos de 2,3 por ciento, aportando el 20,3 por ciento del total. Este crecimiento de ingresos fue impulsado por los fuertes resultados cosechados en Reino Unido y Alemania. Por su parte, las ventas de appliances en la región crecieron un 5,9 por ciento, y representan el 25,1 por ciento del total.
"La ciberdelincuencia sigue siendo un problema mundial cada vez mayor, y los ataques contra servicios y sistemas de misión críticos que dan lugar a fugas de datos masivas continúan teniendo efectos de largo alcance. Debido a que hay tantas maneras ingeniosas en acceder a la red, disponer de sofisticadas medidas de ciberseguridad no es fin último de una estrategia de prevención defensiva", explica Ebenezer Obeng-Nyarkoh, analista senior de investigación. "La clave es una identificación y prevención más rápidas, y es por eso que en los últimos siete trimestres el despliegue de soluciones de detección y prevención de intrusiones (IDP) han ido ganando impulso. Aunque esta categoría sólo representa el 4,2 por ciento de las ventas, estamos viendo notable expansión con un crecimiento del 13,7 por ciento en el segundo trimestre".
A nivel de fabricantes, Cisco continúa liderando el mercado global de appliances de seguridad con una participación en ingresos del 17,1 por ciento, un 5,9 por ciento más respecto al año anterior. La segunda posición es para Check Point, con una cuota del 12,8 por ciento y un crecimiento anual de ingresos del 11,9 por ciento.
Desde su entrada en ranking, Palo Alto Networks ha ido aumentando sus ingresos más rápido que el mercado en general. En este trimestre, la compañía aumentó sus ingresos un 51,5 por ciento, lo que le ayudó a aumentar su participación al 9,4 por ciento. Otra compañía que también ha crecido un 30,3 por ciento es Fortinet, cuya cuota de mercado se sitúa en el 8,3 por ciento. Cierra el ranking Blue Coat, que también vio crecer sus ingresos un 7,3 por ciento, lo que le deja con el 4,3 por ciento del mercado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información