SEGURIDAD EN CIFRAS | Noticias | 17 DIC 2014

Cisco lidera el mercado de appliances de seguridad, que crece un 10 por ciento

En el tercer trimestre se suministraron más de 520.000 appliances de seguridad, una demanda que ha crecido impulsada por el creciente panorama de amenazas. Esto obliga a las empresas a equiparse con soluciones robustas y completas, de ahí que la mayoría opten por UTM. Cisco encabeza el mercado por volumen de ingresos.
seguridad_appliance_firewall
Hilda Gómez

De acuerdo con IDC, el mercado mundial de appliances de seguridad volvió a cosechar un trimestre positivo tanto en volumen de ventas como de ingresos. Concretamente, en el tercer trimestre del año los fabricantes de appliances de seguridad ingresaron 2.400 millones de dólares, un 10 por ciento más que en el mismo período de 2013, mientras que las ventas también aumentaron un 7,3 por ciento, alcanzando las 520.752 unidades suministradas. Según la consultora, el mercado ha estado de nuevo impulsado por las soluciones de gestión unificada de amenazas (UTM), capaces de proporcionar múltiples funciones de seguridad en un único dispositivo.

"A medida que el número de usuarios móviles, aplicaciones digitales y redes de datos aumentan, proporcionar una solución integral de gestión de amenazas que identifique y minimice el cibercrimen representa un reto para todos los sectores y se ha convertido en una pieza fundamental de la infraestructura de TI", asegura Ebenezer Obeng-Nyarkoh, analista senior de investigación de IDC. "Las brechas de seguridad pueden ser muy perjudiciales para una organización y satisfacer sus necesidades de seguridad con una solución robusta y completa se ha vuelto cada vez más difícil”.

Geográficamente, en prácticamente todas las regiones, el mercado de appliances de seguridad registró crecimientos de ingresos. Es el caso de la región de EMEA, que aportó el 27,1 por ciento de los ingresos totales y finalizó el trimestre con una subida anual de ingresos del 1,8 por ciento, encabezada por Europa Occidental.

Desde un punto de vista competitivo, Cisco continúa liderando el mercado global de appliances de seguridad por volumen de ingresos con una cuota del 18,7 por ciento, 2,8 puntos más con respecto al mismo trimestre de hace un año. Le siguen Check Point, que experimentó una subida anual del 12,2 por ciento, y Palo Alto Networks, que fue el proveedor de más rápido crecimiento, con un aumento anual de ingresos del 58,3 por ciento.

La cuarta posición es para Fortinet, cuyos ingresos también crecieron un 25,1 por ciento. Destaca el fuerte crecimiento de ventas de Fortinet, que sigue siendo el mayor proveedor de appliances de seguridad en términos de unidades suministradas, con una participación del 20 por ciento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información