SEGURIDAD EN CIFRAS | Noticias | 29 SEP 2010

Cisco lidera el mercado europeo de appliances de seguridad, según IDC

Tags: Actualidad
Pese a empezar el año con una subida de tan sólo un uno por ciento, hemos tenido que esperar al segundo trimestre para ver cómo las ventas de appliances de seguridad volvían a despuntar en la región, un crecimiento que, como indica IDC, se ha hecho notar en todos los segmentos, especialmente en los de UTM y gestión de contenidos, y del que se han beneficiado todos los fabricantes, con Cisco a la cabeza.
Hilda Gómez

La seguridad sigue siendo uno de los mercados TI más en forma. Así lo indica el último informe de IDC sobre el mercado de appliances de seguridad en Europa Occidental, según el cual, en el segundo trimestre del año su volumen de ingresos ascendió a 446,6 millones de dólares, un 20,7 por ciento más con respecto al mismo período de 2009, mientras que las ventas crecieron un 13,3 por ciento, superando las 139.000 unidades vendidas. Vemos pues que no sólo se trata del primer crecimiento de dos dígitos experimentado por el mercado de appliances europeo tras el inicio de la crisis, sino que además esta fuerte subida se ha hecho notar tanto a nivel de ingresos como de ventas.

Aunque todos los segmentos de producto se han visto beneficiados, los appliances UTM y los de gestión de contenidos han sido los que más han tirado del mercado. Por un lado, los UTM sigue siendo el principal segmento del mercado de appliances, con 129,5 millones de dólares en su haber, un 22,7 por ciento más comparado con el mismo período de 2009, en el que Fortinet se mantiene al frente, seguido de Cisco y Juniper. Por otro lado, los appliances de gestión de contenidos fueron los que más crecieron, un 39,2 por ciento, llegando a los 97 millones de dólares, un segmento que ya acapara el 21,7 por ciento del mercado y al frente del cual está McAfee, relegando a Cisco a la segunda plaza.

Por su parte, el segmento de cortafuegos también creció un 16,1 por ciento, hasta los 97,4 millones de dólares, una subida impulsada sobre todo por los appliances de gama alta, ya que los consumidores prefieren despegar UTM en lugar de soluciones firewall dedicadas. En esta área, Cisco se mantiene en cabeza, seguido por Juniper y Check Point.

En cuanto a las soluciones IPS y VPN, ambas experimentaron subidas del 5,4 y del 13,2 por ciento respectivamente. Mientras que en la primera Cisco se mantiene como líder del mercado, por delante de IBM-ISS y TippingPoint, en la de VPN, Juniper se sitúa en cabeza, con Cisco y Check Point en segunda y tercera posición, respectivamente.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información