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Ciberseguridad

Cisco sigue en lo más alto del mercado de appliance de seguridad

Aunque muchas empresas siguen sin proteger adecuadamente sus sistemas, las ventas de appliances de seguridad crecieron un 16,7 por ciento a nivel mundial en el último trimestre del pasado año, un mercado que continúa liderado por Cisco, seguido de cerca Check Point.

crecimiento subida grafico

Pese a que sus ingresos experimentaron un crecimiento plano en 2014, Cisco sigue el frente del mercado mundial de appliances de seguridad con el 16,6 por ciento del total de los ingresos totales, según datos de IDC. Le sigue Check Point, cuyos ingresos crecieron un 14,4 por ciento, lo que le ha permitido aumentar su participación hasta el 13,2 por ciento, mientras que sus ventas también registraron una subida anual del 25,6 por ciento.

Por su parte, Fortinet recuperó la tercera posición del ranking tras registrar un crecimiento anual de ingresos del 27,4 por ciento, lo que le permitió hacerse con una cuota de mercado del 7,7 por ciento. En términos de unidades vendidas, Fortinet sigue siendo el principal fabricante, con el 18,8 por ciento del total, ayudado por la demanda de sus soluciones UTM.

Respecto al resto de fabricantes, Palo Alto Networks registró la mayor subida de ingresos, cifrada en un 53,3 por ciento, lo que eleva su participación al 7,6 por ciento, mientras que Blue Coat y McAfee finalizaron el trimestre en una pugna estadística por la quinta posición, con sendas cuotas de mercado del 4,3 por ciento.

Por tipo de producto, las soluciones tradicionales de red privada virtual (VPN) siguen siendo caras de desplegar y de mantener, de ahí que su cuota de mercado tanto a nivel de ingresos como de unidades vendidas haya disminuido un 10,2 por ciento y un10 por ciento, respectivamente. Mientras tanto, las soluciones de gestión unificada de amenazas (UTM) llevan experimentando crecimientos de dos dígitos desde el segundo trimestre de 2013, y en el último trimestre de 2014 continuaron esta tendencia, registrando un crecimiento de ingresos del 18,0 por ciento y un crecimiento de ventas del 14,2 por ciento. El segmento de detección y prevención de intrusiones (IDP) también experimentó una subida anual de ingresos del 9,2 por ciento, finalizando el trimestre con una cuota de mercado del 16,7 por ciento. Otros segmentos, incluyendo los de seguridad de contenidos y cortafuegos, finalizaron el trimestre con una participación conjunta del 35 por ciento.

 



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