SEGURIDAD EN CIFRAS | Noticias | 12 JUL 2010

Crece el mercado europeo de appliances de seguridad

Tags: Actualidad
Pese a experimentar una subida de tan solo un uno por ciento en el primer trimestre del año, IDC señala que el mercado de appliances de seguridad vuelve a crecer tras 12 meses en caída libre, impulsado por los segmentos UTM y de gestión de contenidos.
Hilda Gómez

De acuerdo con el último informe de IDC sobre appliances de seguridad, el volumen de ingresos registrado por este mercado durante el primer trimestre de 2010 en Europa Occidental ascendió a 399,5 millones de dólares, un 0,8 por ciento más con respecto al mismo período de 2009, mientras que a nivel de ventas la subida alcanzó el 1,3 por ciento, con un total de 133.913 unidades vendidas.

A la vista de estas cifras, Roman Fouchereau, analista de IDC, señala que “este trimestre muestra el primer crecimiento positivo en el mercado de appliances de seguridad desde el primer trimestre de 2009. La vuelta al crecimiento positivo en este trimestre procede únicamente de los dos segmentos más grandes, equipos UTM y de gestión de contenidos, mientras que otros segmentos de appliances de seguridad siguen reportado resultados decepcionantes”.

El informe indica que el mercado firewall/VPN ingresó 75,5 millones de dólares, un 20,2 por ciento menos que hace un año, un segmento en el que los cortafuegos de gama alta han registrado la mayor subida. En cambio, los appliances firewall de gama baja no funcionaron tan bien, debido a los clientes prefieren desplegar dispositivos UTM en lugar de soluciones firewall independientes. En este mercado, Cisco sigue siendo el principal proveedor, seguido por Checkpoint y Juniper.

La cosa pinta mucho mejor para el mercado de appliances UTM, que facturó 124,4 millones de dólares en el trimestre, mostrando un crecimiento interanual del 14,3 por ciento. La consultora apunta que, pese a la actual incertidumbre económica, los proveedores de UTM funcionaron relativamente bien debido a la elevada demanda de soluciones integradas ofrecidas por los dispositivos UTM. En esta área, por primera vez en dos años, Juniper se alzó como el principal proveedor, dejando a Fortinet en segundo lugar, seguido por WatchGuard.

El segmento de appliances de gestión de contenidos fue el que experimentó una mayor subida, cifrada en un 42,4 por ciento, alcanzando los 92,2 millones de dólares y colocándose detrás del segmento de UTM con el 23 por ciento del mercado, donde Cisco se mantiene líder, con McAfee en segunda posición.

En cuanto a los segmentos de soluciones IPS y VPN, ambos registraron caídas del 29,7 y del 16,6 por ciento, respectivamente. En el caso de IPS, fue el segmento de appliances de seguridad más afectado por la recesión, al frente del cual están Cisco, IBM-ISS y McAfee. Por su parte, el de VPN está liderado por Juniper, seguido por Cisco y F5, un mercado que, a juicio de IDC,  tiene un fuerte potencial de crecimiento en los próximos años, debido al número cada vez mayor de trabajadores remotos y móviles.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información