SEGURIDAD EN CIFRAS | Noticias | 17 FEB 2014

Crece la rentabilidad de los datos privados en la industria del cibercrimen

Según el Estudio Anual de Amenazas de 2013 realizado por Trend Micro, las amenazas y ataques cibernéticos han incrementado de forma significativa su complejidad. Las amenazas financieras, o las vulnerabilidades móviles, algunas de las tendencias.
ciberseguridad-danger
Bárbara Madariaga

 

Las brechas de seguridad, los ciberdelincuentes y los ataques organizados hacen que sea prácticamente imposible mantener la información personal y financiera en privado. Ésta es una de las principales conclusiones de un estudio de Trend Micro en el que además también se asegura “la nueva tecnología que se está adoptando da más oportunidades para que los criminales prosperen a medida que evolucionan y perfeccionan sus ciberataques, ponen en peligro los negocios, incluyendo la banca por Internet y comercio minorista, mientras se acercan cada vez más a los hogares e individuos a través de la tecnología móvil”. 

 

"El año pasado abarcó las principales brechas de seguridad, el incremento del malware y las amenazas móviles que afectaron a personas de todas las clases sociales del mundo”, afirma Raimund Genes, CTO de Trend Micro, quien continúa destacando que “ahora más que nunca, los consumidores y las corporaciones deben ser diligentes a la hora de comprender sus vulnerabilidades, y qué debe hacerse desde el punto de vista de la seguridad para proteger mejor los datos personales y vigilar la privacidad ante posibles peligros”.

 

Entre las principales conclusiones del estudio destacan las amenazas financieras. Y es que, y según revela el estudio, en 2013 se intensificó el malware para banca online dirigido directamente a las finanzas de las víctimas, el prolífico ransomware, experimentó un crecimiento y se convirtió en Cryptolocker durante el año. 

 

El estudio de Trend Micro también constata el incremento del volumen y la sofisticación de las amenazas móviles al asegura que “se identificaron alrededor de 1,4 millones de apps maliciosas y de alto riesgo para Android”, algo que no significa que Apple “esté a salvo”. Además, los problemas con la privacidad se incrementaron.

 

Los“incidentes de gran impacto mediático contra infraestructuras por ciberataques se convirtieron en una realidad en Corea del Sur, demostrando cómo las operaciones críticas pueden impactar a gran escala”, recuerda Trend Micro que también afirma que el año pasado “se produjo una mayor concienciación sobre las versiones de Java y Windows XP que no cuentan con soporte, lo que supondrá retos de seguridad generalizados, entre los que se encuentran el cese de parches y actualizaciones cuando el soporte para XP termine en abril de 2014”. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información