SEGURIDAD EN CIFRAS | Noticias | 20 AGO 2013

Cuál es el papel de las soluciones integradas en el mercado de seguridad

El mercado de antivirus es un segmento maduro que, no obstante, está en constante evolución. Por lo menos eso es lo que aseguran los principales fabricantes quienes explican que esa evolución está desencadenando en las soluciones integradas.
Bárbara Madariaga
A pesar de esta elevada tasa de penetración, desde fuera parece que los antivirus han perdido peso en los últimos años a favor de otro tipo de soluciones integradas,como las suites de seguridad o, incluso, productos que incorporan otras herramientas, como las copias de seguridad. “Quizás el cambio se está produciendo más desde el lado de los antivirus, ya que a las soluciones tradicionales de protección frente al malware, se están incorporando funcionalidades para mejorar la seguridad desde otros ángulos, como por ejemplo la gestión de actualizaciones de aplicaciones, la salvaguarda de la información mediante copias en la nube e incluso el cifrado de datos para protegerse frente a la sustracción de los dispositivos. Muchos clientes valoran este tipo de funcionalidades añadidas, pero el peso fundamental se mantiene en las capacidades de protección con un consumo comedido de recursos”, destaca Eduardo Martín, senior security consultant en F-Secure Iberia.

Ángel Victoria, director comercial de G-Data en España, confirma que la suites de seguridad son los productos más demandados, “luego hay un público minoritario que busca extras como la copia de seguridad o el optimizador de sistema y no le importa invertir un poco más y, en el otro extremo, aquel que quiere invertir lo mínimo y opta por el antivirus básico o, en su defecto, es usuario también de las soluciones gratuitas”.

Y es que “hablar de antivirus hoy en día es sinónimo de hablar de suites de seguridad en entornos domésticos”, reafirma Emilio Castellote, director de marketing de Panda Security.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información