Seguridad
Ciberseguridad

El 20 por ciento de los usuarios cree que sus contraseñas no tienen valor

Un 20 por ciento de los internautas españoles cree que sus contraseñas no tienen valor para los ciberdelincuentes. Así se desprende de un estudio realizado y dado a conocer por Kaspersky Lab y B2B Internacional.

Password

Uno de cada cinco internautas españoles asume que sus contraseñas no son valiosas para los ciberdelincuentes, según un estudio realizado por Kaspersky Lab y B2B Internacional. Sin embargo, “las contraseñas son las llaves de entrada a los datos personales de los titulares de la cuenta, a su vida privada, e incluso a su dinero, y si son robadas, las consecuencias pueden afectar no sólo a los usuarios individuales, sino también a sus contactos”, advierten desde Kaspersky Lab.

La encuesta muestra que los usuarios a menudo toman el camino fácil al crear y almacenar sus contraseñas. Sólo el 22 por ciento de los usuarios tiene una contraseña diferente para cada cuenta, mientras que el 4 por ciento de los encuestados utiliza un software especial de almacenamiento de contraseñas. Sin embargo, el 12 por ciento de los encuestados escribe sus contraseñas en un cuaderno, un 9 por ciento las guarda en un archivo en el dispositivo, y el 3 por ciento de ellos las deja en una pegatina cerca de su ordenador. Al mismo tiempo, el 18 por ciento de los usuarios comparte libremente sus contraseñas de cuentas personales con miembros de la familia y amigos.

 “Una contraseña es como la llave de tu casa; no dejarías la puerta abierta sin echar el pestillo, ni pondrías las llaves en un lugar en el que cualquiera pudiera encontrarlas, sólo porque pienses que no tienes nada de gran valor. Las contraseñas complejas únicas para cada cuenta, cuidadosamente guardadas en un lugar seguro, te ahorrarán un montón de problemas".



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper