SEGURIDAD EN CIFRAS | Noticias | 08 OCT 2014

El 21% de las empresas españolas sufrieron alguna pérdida de propiedad intelectual en 2013

El 23 por ciento de las pérdidas registradas en los últimos 12 meses en empresas españolas han sido causadas por el malware. La información que más temen perder es aquella relacionada con las operaciones internas y propiedad intelectual.
perdida de datos
CSO

El 21% de las empresas españolas sufrieron alguna pérdida de propiedad intelectual durante el año pasado. Y aunque la causa más frecuente es el malware, existen otros problemas que también afectan a las empresas, como la intrusión en la red (8%), información filtrada de dispositivos móviles (5%), vulnerabilidades en el software (8%) o ataques dirigidos (5%), según un informe de Kaspersky Lab y B2B International.

 

En una economía altamente competitiva, las empresas tienen muy poco margen y la mayoría de las veces, la ventaja competitiva de la empresa está basada en su política de Investigación y Desarrollo o en una solución de alta tecnología patentada que les ayuda a producir de forma más eficiente que sus competidores. Si la competencia accede a este conocimiento, ahorrándose los costes iniciales de I+D, obtendrá una ventaja competitiva muy relevante. La industria de la producción entiende la importancia de proteger su propiedad intelectual.

 

Curiosamente, las empresas de fabricación, situaron los datos e información de los clientes en el último lugar, dentro del ranking de los datos que tienen más miedo a perder, posiblemente porque las instalaciones de fabricación no suelen almacenar este tipo de información.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información