SEGURIDAD EN CIFRAS | Noticias | 04 JUN 2012

El 21,37% de los equipos informáticos españoles no está protegido

Tags: PC Seguridad
Un estudio de McAfee alerta sobre la falta de medidas de seguridad en el 21,37% de los equipos españoles. España es el país europeo con más ordenadores desprotegidos, por encima de la media mundial del 17%.
Antonio R. García

Mantener los equipos actualizados y protegidos es fundamental para evitar problemas de seguridad. Actualmente, un equipo no protegido puede ser un peligro para sus propietarios y para el resto de la Red. Los ciberdelincuentes pueden aprovechar este tipo de equipos para infectarlos, controlarlos y crear redes de ordenadores capaces de atacar sistemas que si cuentan con medidas de seguridad.

McAfee ha realizado un estudio para saber el porcentaje de ordenadores que o no cuentan con sistemas de seguridad antivirus o con dichas protecciones desactivadas o desactualizadas. En los datos de la compañía, publicados por Europa Press, se puede ver que España es el país europeo con más porcentaje de ordenadores desprotegidos, un 21,37%.

Los usuarios españoles parecen no estar concienciados de la necesidad de mejorar la seguridad de sus equipos. La tasa de ordenadores desprotegidos en España es muy superior a la media mundial, que llega al 17 por ciento. Teniendo en cuenta que el número de amenazas no para de aumentar, el porcentaje español y el mundial siguen siendo muy elevados.

seguridadPor países, Finlandia es que el presenta una mayor tasa de ordenadores protegidos, con un 90,3% de equipos con sistemas antivirus. En el lado contrario, Singapur es el país con menos equipos protegidos, solo un 21,75%. Esto quiere decir que la inmensa mayoría de los usuarios de Singapur dejan expuestos sus ordenadores para que los hackers y ciberdelincuentes puedan vulnerar su seguridad.

Los expertos en seguridad recomiendan contar con protecciones y realizar un control constante de las mismas, de forma que estén actualizadas. Los datos de McAfee confirman que todavía queda un largo camino para que los usuarios se conciencien de la necesidad de mejorar su seguridad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información