SEGURIDAD EN CIFRAS | Noticias | 03 MAR 2015

El 28% de las empresas opina que la protección DDoS no les concierne

Muchas empresas esperan que sus proveedores de servicios TI protejan sus servicios online de los ataques DDoS, pero muchos de ellos no ofrecen esta protección como una opción por defecto. El no asumir esta responsabilidad puede provocar en las empresas pérdidas significativas.
ataque DDoS
Hilda Gómez

De acuerdo con un estudio llevado a cabo por Kaspersky Lab y B2B International, actualmente una de cada cinco empresas encuestadas creen que sus servicios online deben estar protegidos contra los ataques DDoS por sus proveedores de servicios de TI, en particular, por los proveedores de la red. Sin embargo, esta responsabilidad suele recaer sobre los hombros de las empresas que son atacadas, y esto puede causarles pérdidas significativas.

La encuesta revela que las empresas más pequeñas asumen menos responsabilidad a la hora de proteger sus servicios frente a los ataques DDoS. Y es que el 40% de las pequeñas empresas creen que están plenamente protegidas por los proveedores del servicio de red o de alojamiento web, mientras que menos del 9% de las grandes empresas comparten este punto de vista. Sólo el 9% de las pequeñas empresas y el 2% de las grandes confían en la policía y el gobierno. De media, el 28% de todas las empresas opinan que la protección contra ataques DDoS no les concierne.

Por otra parte, el 44% de los encuestados cree que sus departamentos de TI deben protegerlos contra los ataques DDoS, mientras que el 16% confían en el equipo de dirección, el 8% en el departamento de seguridad, y el 4% en el departamento de gestión de riesgos. En total, sólo el 72% de las empresas admite que la protección DDoS es su responsabilidad.

"Al confiar en los proveedores de servicios de TI, muchas empresas se están poniendo en riesgo", asegura Evgeny Vigovsky, jefe de Kaspersky DDoS Protection en Kaspersky Lab. "Los proveedores no suelen ofrecer esta protección como opción por defecto. A ello se suma que muchos de ellos son incapaces de proporcionar una protección fiable contra los ataques DDoS utilizando sus propios recursos, porque los ataques DDoS se están haciendo más grandes y más complejos. Una protección fiable sólo puede ser proporcionada por empresas especializadas en la protección contra las ciberamenazas, que pueden ofrecer tecnologías de alta eficiencia y un equipo de expertos cualificados, capaces de actualizar constantemente estas tecnologías para satisfacer una amenaza en constante evolución".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información