SEGURIDAD EN CIFRAS | Noticias | 11 JUN 2013

El 32% de los internautas españoles sufrieron intentos de infección en el primer trimestre

Pese al elevado número de intentos de infección en Internet, España se sitúa entre los países del grupo de riesgo moderado, por debajo de Alemania e Italia. Según Kaspersky Lab, la mayoría del malware detectado trató de explotar vulnerabilidades de Java.
Hilda Gómez

Kaspersky Lab ha publicado los datos de su informe sobre amenazas informáticas en el primer trimestre, un período en el que se detectaron y neutralizaron 1,3 millones de objetos maliciosos, y en el que el 39 por ciento de los PC analizados sufrieron intentos de infección mientras navegaban por la Red, un 1,5 por ciento menos con respecto al trimestre anterior.

Según el informe, los países cuyos internautas siguen estando más expuestos a riesgos de infecciones por Internet siguen siendo los países de la ex Unión Soviética, empezando por Tayikistán, junto con Vietnam, Túnez y Sri Lanka, mientras que España figura entre los países de riesgo medio. En este sentido, Kaspersky Lab señala que el 32,5% de los usuarios españoles se han enfrentado al menos una vez a programas maliciosos en Internet entre enero y marzo de este año.

En el primer trimestre también se detectaron más de 30 millones de aplicaciones y archivos vulnerables en los PC de los internautas, con una media de ocho vulnerabilidades por PC. En relación con esto, más del 45% de los exploits detectados en el primer trimestre usaban las vulnerabilidades de Java.

Noticias relacionadas:

- Los troyanos protagonizan el 80 por ciento de las infecciones de malware

- Madrid, la ciudad española con más infecciones de malware

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información