SEGURIDAD EN CIFRAS | Noticias | 22 JUN 2010

El 32% de los robos de portátiles en Reino Unido ocurren en los hogares

Casi la tercera parte (un 32%) de los robos de laptops en Reino Unido ocurren en el domicilio de sus propietarios, de acuerdo con las conclusiones de un estudio llevado a cabo por el fabricante de software de seguridad Absolute Software.
Marta Cabanillas

El porcentaje desciende a un 22% en el caso de Francia, y a un 18 y 17% en los de Estados Unidos y Alemania, según Absolute Software. “Estas conclusiones sorprenderán a muchos propietarios de portátiles, dado que generalmente se piensa que existen más probabilidades de robo cuando se viaja”, ha reconocido Dave Everitt, director general de la compañía.

Como medidas para prevenir, al menos, la fuga de información, Everitt da algunos consejos, que incluyen desde simplemente guardar bajo llave el equipo en un lugar seguro, hasta instalar software que permite borrar remotamente los archivos personales, seguir e incluso recuperar el laptop sustraído.

“Con la gran cantidad de información sensible que actualmente se almacena sobre los portátiles, el riesgo de robo de identidades o de que quede comprometida información personal aumenta”, advierte Everitt.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información