SEGURIDAD EN CIFRAS | Noticias | 27 SEP 2010

El 39% de los jóvenes comparte contraseñas con amigos y familiares

Tags: Seguridad
Casi cuatro de cada diez, en concreto, el 39 por ciento de los usuarios web con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años, comparten sus contraseñas con amigos y familia. Así al menos lo afirman desde la compañía de seguridad AVG.
Paula Bardera

En un estudio realizado por esta firma de seguridad, que ha sido realizado como parte de una campaña de educación de estudiantes sobre las suplantaciones de estados y cómo asegurar sus perfiles de las redes sociales, reveló que las mujeres son más propensas a compartir sus contraseñas, puesto que el 42 por ciento de las encuestadas ha admitido que comparte este tipo de claves. Por parte de los chicos, sólo el 28 por ciento lo hacen.

El 78 por ciento de los encuestados aseguran sus portátiles con contraseñas, pero sólo el 50 por ciento utiliza contraseñas para proteger sus teléfonos móviles. Los hombres también aseguran en mayor proporción sus máquinas. El 81 por ciento de los chicos con edades entre 18 y 25 años protegen sus equipos, mientras que el porcentaje de chicas que lo hace es del 74 por ciento. Por otra parte, poco más de dos de cada cinco, esto es, el 21 por ciento, aseguran dispositivos de mano como los iPad

AVG afirma que los usuarios con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años son conscientes de la necesidad de utilizar diferentes contraseñas en las distintas redes sociales. El 72 por ciento de los estudiantes británicos admiten tomar este tipo de medidas de seguridad. Pero, en cualquier caso, casi uno de cada diez, el 9 por ciento, han sido afectados por virus en las redes sociales.

“El hecho de que la mayoría de los jóvenes adultos aseguran sus portátiles y PC es una noticia positiva, pero lo más preocupante es que cuatro de cada diez comparte sus contraseñas, algo que no aconsejamos hacer”, ha explicado Tony Anscombre, de AVG. “Compartir las contraseñas puede dejar sus redes sociales abiertas a cualquier ataque y deja otras cuentas en línea, como la banca, vulnerables”.

AVG también ha preparado un vídeo realizado por la cómica Holly Burns, que guía a los estudiantes y a los jóvenes adultos a través de los peligros de las redes sociales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información