SEGURIDAD EN CIFRAS | Noticias | 03 OCT 2013

El 41% de las víctimas de fraude online no recuperan el dinero perdido

Según un estudio de Kaspersky y B2B International, el dinero corre más riesgo de no ser recuperado si el fraude se produce durante una transacción electrónica. Los bancos y las tiendas web suelen devolver el dinero a sus clientes con mayor frecuencia.
Hilda Gómez

El fraude online está a la orden del día, y aunque muchos usuarios de Internet confían en que, al utilizar cuentas bancarias o tarjetas de pago su dinero está salvaguardado y puede ser recuperado, en la práctica no siempre es así. Así lo pone de manifiesto un estudio realizado por Kaspersky Lab y B2B International, según el cual, sólo el 45% de las víctimas de ciberestafas han sido totalmente compensadas, un 14% recuperaron parcialmente su dinero, y un alarmante 41% no recuperaron nada de lo perdido.

De acuerdo con el informe, el 33% de las víctimas de fraude online perdieron su dinero durante una transacción electrónica, mientras que en el 17% de los casos el dinero desapareció durante sesiones de banca electrónica, y otro 13% de las víctimas eran clientes de tiendas online. En orden de recuperación, los bancos y las tiendas web devolvieron el dinero a sus clientes en un 15% de los casos.

Noticias relacionadas:

- El temor a ser víctima de un fraude bancario crece entre los españoles

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información