SEGURIDAD EN CIFRAS | Noticias | 16 JUL 2013

El 42% de los desarrolladores de software no consideran la seguridad prioritaria

Pese a que los atacantes están continuamente buscando nuevas maneras de explotar potenciales vulnerabilidades, muchas organizaciones no emplean procedimientos de seguridad en el desarrollo de aplicaciones, debido al coste, así como a la falta de soporte y formación, según una encuesta de Microsoft.
Hilda Gómez

De acuerdo con una encuesta realizada por Microsoft by comScore, cuando se trata de diseñar y crear aplicaciones, la seguridad no es considerada una prioridad para el 42 por ciento de los desarrolladores de software.

El estudio señala asimismo que, aunque la aplicación de procedimientos de desarrollo seguro ha reducido el número y gravedad de las vulnerabilidades encontradas en el software, el 44 por ciento de los desarrolladores no emplea ningún proceso de este tipo en la actualidad. Respecto a las razones para no utilizar procedimientos de desarrollo seguro, el 34 por ciento de los desarrolladores encuestados aseguraron que el principal motivo son los costes, mientras que el 33 por ciento culparon a la falta de formación y soporte. El restante 24 por ciento afirmaron que no utilizan un proceso de desarrollo seguro debido a la falta de aprobación de la dirección.

Microsoft defiende la necesidad de implementar un proceso de desarrollo seguro de software, argumentando que al beneficio de la seguridad se suma un importante ahorro de costes. Así un estudio independiente de Aberdeen Group apunta que las compañías que adoptan una estrategia de este tipo multiplican por cuatro el retorno de sus inversiones anuales en seguridad de las aplicaciones.

Noticias relacionadas:

- Microsoft lanza una herramienta para el desarrollo de aplicaciones más seguras

- Los programas de Adobe, Apple y Oracle están entre los más vulnerables

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información