SEGURIDAD EN CIFRAS | Noticias | 24 ABR 2014

El 5% de los PC españoles pertenece a una red zombie emisora de spam

Tags: Seguridad
España es en la actualidad el segundo país que más spam genera, con un 5% del volumen mundial. Para Sophos, el crecimiento en el número de ordenadores españoles infectados por bots está detrás del envío masivo de correo basura.
correo spam
Hilda Gómez

Según el último informe Dirty Dozen de Sophos, en el primer trimestre del año, España se sitúo en la segunda posición del ranking de países emisores de spam, con un 5% del volumen, por delante de Rusia, China o Ucrania. Estados Unidos sigue siendo el que más spam genera, un 16,4 por ciento.

Para Sophos, la explicación de este aumento del envió de spam desde nuestro país radica en que el 5% de los ordenadores españoles pertenece a redes zombie, culpables de la emisión de spam, cifra ha aumentado más de un punto con respecto a años anteriores.

Según Pablo Teijeira, director general de Sophos Iberia, “se está observando un importante crecimiento en el número de ordenadores españoles infectados por bots. Estos ordenadores infectados pasan a formar parte de las llamadas redes de ordenadores zombie, es decir, se encuentran bajo el control de los creadores del malware, que los utilizan para hacer envíos masivos de spam”.

A través de este tipo de redes zombie, los ciberdelincuentes ganan millones de euros, ya sea a través de envíos masivos de spam, a través del robo de datos confidenciales o alquilándolas para realizar ataques de denegación de servicio. Para prevenir este tipo de infección, desde Sophos se insiste en la importancia de contar con un sistema de seguridad instalado y actualizado, y filtros antispam.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información