SEGURIDAD EN CIFRAS | Noticias | 03 JUN 2011

El 50% de las entidades gubernamentales de EMEA carece de una estrategia de seguridad TI adecuada

Más de la mitad de las organizaciones gubernamentales de EMEA no tienen una estrategia documentada y aprobada de seguridad de la información, según IDC Government Insights.
Marta Cabanillas

Un reciente sondeo realizado por IDC Government Insights en las principales ciudades de nuestro continente, revela que menos de la mitad de las organizaciones  gubernamentales de la zona tienen en marcha una estrategia oficial de seguridad para hacer frente a posibles amenazas contra su información.

Según Jan Duffy, directora de investigación de IDC Government Insights para EMEA, “incluso aunque más del 70% de las organizaciones gubernamentales cree que la seguridad de la información constituye una iniciativa de procesos y políticas estratégica y no sólo un coste tecnológico, la carencia de presupuestos parece representar la principal barrera para securizar la información conforme a las presiones regulativas”.

Sin embargo, Duffy subraya que “en un mundo de tecnologías continuamente cambiantes, donde aumenta continuamente la sofisticación de las amenazas y donde cada vez es más importante la privacidad y protección de los datos, resulta esencial mantener el presupuesto para garantizar la seguridad de la información”.

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información