SEGURIDAD EN CIFRAS | Noticias | 09 DIC 2011

El 55% de las empresas piensan en la virtualización de escritorio para mejorar la seguridad móvil

Un estudio de Citrix asegura que el 55% de las compañías recurrirán a la virtualización del escritorio en sus equipos para mejorar la seguridad, especialmente en móviles. El 84% de los que usarán esta tecnología han asegurado que es un procedimiento dentro de su estrategia de seguridad.
Antonio R. García

La virtualización de escritorio permite un control uniforme en la seguridad de los equipos en la organización de las empresas. Se trata de una forma de gestionar la seguridad de los dispositivos de una red de manera centralizada. Citrix ha realizado una encuesta a 1.100 profesionales TI sobre la virtualización, y el 55% ha confirmado que lo adoptarán con fecha máxima para el 2013.

Los profesionales TI han asegurado, un 86%, que la decisión de utilizar la virtualización de escritorio es parte de su estrategia en materia de seguridad. La idea es controlar los escritorios de los equipos de la red profesional, de forma que haya mayor supervisión de las actividades para mejorar la seguridad. Con los dispositivos móviles que se usan para el ámbito profesional, la supervisión se ha convertido en una tarea más difícil. La virtualización puede ayudar a mejorar la seguridad y el control en este tipo de dispositivos, que se han convertido en una auténtica amenaza.

Además de beneficios de seguridad, la virtualización también cuenta con otras posibilidades atractivas para las empresas. Un 60% de los encuestados ha destacado la posibilidad de instalar de forma inmediata accesos y aplicaciones en los dispositivos y el 54%, retomando la seguridad, han destacado la posibilidad de aislar aplicaciones comprometidas. Además, un 32% de los encuestados ha destacado que con la virtualización de escritorio se pueden borrar datos de forma remota en PCs y móviles, una función importante para prevenir la filtración de datos en caso de pérdida de los dispositivos.

móviles seguridad En este sentido, de aquellos que piensan usar la virtualización de escritorio, un 74% justifica su adopción para actualizar sus sistemas, mientras que un 66% explica que se debe a la búsqueda un sistema seguro para controlar las aplicaciones de los equipos de la red.

En todo caso, el estudio de Citrix confirma la tendencia a adoptar este sistema y la preocupación por las empresas en cuestiones de seguridad y móviles. La virtualización de escritorio se suma a los intentos de las compañías por garantizar sistemas más efectivos y seguros que incluyan los terminales móviles.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información