SEGURIDAD EN CIFRAS | Noticias | 27 ENE 2012

El 61% de los internautas piensa que la mayor amenaza de la Red son los usuarios que no se protegen

Un estudio de Sophos analiza la visión de los usuarios sobre el estado del malware y su sensación de seguridad en la red. Los encuestados creen que cada vez hay más malware y que los usuarios que no se protegen son la principal amenaza en Internet. Además, un alto porcentaje apunta a las estafas en redes sociales como principal peligro.
Antonio R. García

La compañía de seguridad Sophos ha realizado un estudio basado en las respuestas de 4.300 internautas sobre sus sensaciones en relación a las amenazas en la Red. El estudio ha buscado saber las amenazas que los usuarios consideran más destacadas en estos momentos.

Como era de esperar, la distribución de malware es la amenaza más presente para los usuarios. Un 67% de los usuarios han reconocido que creen que cada vez hay más malware en la red, siendo la principal amenaza para los encuestados. Los hackers cada vez están enviando más malware y lo peligroso es que cada vez buscan nuevas sistemas para engañar a los usuarios y conseguir su instalación.

En segundo lugar, un alto porcentaje ha señalado a los usuarios que no cuentan con la protección adecuada como otro de los peligros de la red. En concreto, el 61% de los encuestados ha mencionado esta amenaza. La falta de protección es peligrosa para el usuario desprotegido y para la Red. Para el usuario, la falta de protección implica que su equipo es vulnerable. Para la Red, la falta de protección de los usuarios puede permitir a hackers crear botnets que puedan lanzar potentes ataques contra sistemas que sí estaban protegidos.

usuario con ordenadorOtra fuente de amenazas destacada por parte de los encuestados por Sophos son las redes sociales. El 20% de los usuarios ha asegurado que las redes sociales son una de las fuentes de amenazas más importantes bajo su punto de vista. Lo cierto es que cada vez es más frecuente ver spam y estafas en este tipo de servicios, que aprovechan las posibilidades sociales para expandirse.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información