SEGURIDAD EN CIFRAS | Noticias | 10 JUN 2014

El 63% de las organizaciones cree que no puede frenar el robo de datos

Tags: Seguridad
Una encuesta de Ponemon Institute revela el importante déficit existente en los sistemas de seguridad corporativos. No en vano, el 57% de los encuestados no cree que su organización esté protegida contra los ataques avanzados.
seguridad robo identidad
Hilda Gómez

Websense ha publicado los resultados en una encuesta realizada por Ponemon Institute a cerca de 5.000 profesionales de seguridad TI a nivel mundial, la cual revela un déficit en los sistemas de seguridad corporativos, y una desconexión entre cómo se valoran los datos confidenciales y la limitada visibilidad de la actividad cibercriminal. El informe ofrece una nueva visión de por qué los cibercriminales tienen un punto de apoyo en la empresa en general.

"El análisis general indica que la mayoría de los profesionales de la seguridad no se sienten adecuadamente armados para defender sus organizaciones frente a las amenazas. Este desafío se complica aún más por la percepción de que los líderes de la compañía no creen que las fugas de datos darán lugar a la pérdida de ingresos", señala Larry Ponemon, presidente y fundador del Instituto Ponemon.

Según la encuesta, el 57% de los encuestados no cree que su organización esté protegida contra los ciberataques avanzados y el 63% dudan que puedan detener la filtración de información confidencial. La mayoría de los encuestados (69%) cree además que las ciberamenazas a veces se producen por las brechas de los sistemas de seguridad existentes en sus empresas.

Por otra parte, el 44% de las empresas participantes en la encuesta experimentaron uno o más ataques sustanciales en el pasado año. El 59% de las empresas no tienen la inteligencia suficiente o no están seguras acerca de los intentos de ataques y su impacto, mientras el 51% dice que sus soluciones de seguridad no les informan sobre las causas profundas de un ataque. Es por ello que sólo el 37% de los encuestados podría decir con certeza si su organización perdió información sensible o confidencial como resultado de un ataque.

Esta realidad choca con la brecha existente entre la percepción y la realidad de una violación de datos, en relación con la posible pérdida de ingresos para el negocio. En este sentido, nada menos que el 80% de los encuestados afirman que los altos ejecutivos de su compañía no equiparan la pérdida de datos confidenciales con una pérdida potencial de ingresos.

"Este informe de seguridad global muestra que la industria de la ciberseguridad aún tiene mucho trabajo por hacer cuando se trata de hacer frente a los ciberataques", señala John McCormack, CEO de Websense. "Los profesionales de seguridad necesitan medidas efectivas de seguridad e mayor inteligencia de seguridad para mantener a las organizaciones a salvo de ataques avanzados y de la pérdida de datos. Esta necesidad es lo que impulsa el compromiso de Websense a continuar innovando en seguridad y a impulsar el desarrollo de la solución Websense TRITON."

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información