SEGURIDAD EN CIFRAS | Noticias | 27 JUN 2012

El 67% de las empresas ve las ciberamenazas como el mayor riesgo para su negocio

Un estudio de Kaspersky confirma que dos de cada tres empresas señalan las ciberamenazas como el mayor riesgo actual para las actividades de su negocio. La movilidad y sus riesgos de seguridad es uno de los factores que más preocupan en el ámbito empresarial.
Antonio R. García

En los últimos meses se han producido distintos casos de intrusiones externas en sistemas empresariales que han dejado en evidencia a las compañías. Este tipo de incidentes afectan al correcto funcionamiento de las empresas, con los costes que ello supone, y a su imagen de cara al exterior. Poco a poco las empresas son más conscientes de esto y aumenta su preocupación por los ciberataques.

Kaspersky ha publicado datos de un estudio en el que ha analizado las actuales preocupaciones de las empresas. Según la compañía de seguridad, dos de cada tres empresas, un 67%, han señalado los ciberataques como el mayor riesgo para sus actividades, por delante de problemas como los desastres naturales, el terrorismo o la crisis económica.

La preocupación de las empresas se deriva del creciente número de ciberataques y también del aumento de factores a tener en cuenta para su seguridad. Los avances tecnológicos han generado nuevos retos para la protección de los sistemas, que han hecho que aumente la preocupación. El creciente uso de la movilidad entre los empleados es el factor más destacado por las compañías en relación a esos nuevos retos.

seguridadEn concreto, un 43% de los encuestados señaló la movilidad como uno de los problemas que más preocupa actualmente. La consumerización y las políticas BYOD se instalan también entre las preocupaciones para una parte importante de las empresas, que tratan de adaptarse con garantías a las tendencias actuales.

Además de los dispositivos móviles, las empresas también están preocupadas por el uso de redes sociales entre los empleados. De esta forma, el 35% de las compañías encuestadas asegura que es el mayor problema de seguridad de sus redes.

Por último, el estudio de Kaspersky ha analizado la utilización de soluciones de seguridad gratuitas en los ámbitos corporativos. Pese a que son soluciones simples, que no siempre ofrecen servicios completos y optimizados, un 3% de las empresas españolas, sobre todo pymes, protege sus sistemas con antivirus gratuitos. El país que más usa estos sistemas es Francia, con un 12% y el que menos es Alemania con un 1%.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información