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El 68% de los CIO considera la seguridad una barrera para la adopción del cloud computing

Un informe de Colt señala que, pese a las reticencias provocadas por los temores de seguridad y los modelos de fijación de precios, los CIOs confían cada vez más en los servicios basados en la nube, especialmente los que ofrecen email hosting y backup.

Una investigación llevada a cabo por Colt Telecom revela que, para el 68 por ciento de los directores de tecnología, los temores de seguridad representan la principal barrera en la adopción de servicios de cloud computing.

El informe, basado en entrevistas llevadas a cabo entre los CIOs y altos ejecutivos de TI en 13 países europeos, indica que el rendimiento y la fiabilidad de los servicios de computación en la nube también preocupa al 58 por ciento de los encuestados, mientras que el 47 por ciento señaló que la falta de transparencia respecto a los modelos de fijación de precios puede frenar la adopción de servicios cloud. De hecho, el temor a ser enclaustrados en un servicio de cloud computing también podría indicar una preferencia por modelos de precios basados en suscripción.

Como principales motores en la aceleración de la adopción de servicios de cloud computing, el informe señala la necesidad de acceder a datos y sistemas desde cualquier lugar, junto con la reducción del riesgo y la innovación. La mitad de los encuestados (50 por ciento) afirman que el correo electrónico hospedado y la capacidad para hacer copias de seguridad de datos críticos son los servicios cloud más utilizados y valorados, mientras que otro 40 por ciento apunta a la capacidad de acceso a aplicaciones financieras, junto con las aplicaciones de escritorio, como el principal beneficio del uso de este tipo de servicios.

A pesar de que el cloud computing está en sus inicios, los principales beneficios parecen ser ampliamente conocidos. Así, el estudio indica que el 48 por ciento de los CIOs creen que el principal beneficio de los servicios en la nube radica en la reducción de costes, mientras que para otros está en el hecho de que las empresas no necesitan ser propietarias de sus centros de datos y en que es un servicio que ayuda a las empresas a alcanzar sus objetivos empresariales.



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