SEGURIDAD EN CIFRAS | Noticias | 15 ENE 2013

El 77 por ciento del malware detectado en Navidad estaba dirigido a las compras online

Durante la campaña navideña, los ciberdelicuentes se han cebado en los compradores online, ya que, como señala IObit, el 48 por ciento de los usuarios fueron atacados mientras hacian sus compras navideñas online, de ahí que asegurar los dispositivos conectados a Internet sea prioritario.
Hilda Gómez

A finales de 2012, las compras navideñas online crecieron un 18 por ciento en comparación con el año pasado. Conscientes de ello, los creadores de malware han intensificado en esas fechas sus ataques contra los compradores online, como apunta un informe de la compañía IObit, según el cual, durante la campaña de Navidad, en Estados Unidos se detectaron 210.000 nuevas aplicaciones maliciosas diarias y nada menos que 24.000 correos electrónicos con malware, del que el 77 por ciento estaba dirigido a las compras online.

Según el informe, sólo el 43 por ciento de los usuarios de PC utilizan un software de protección en su equipo, y el 67 por ciento de los usuarios de telefonía móvil no tiene una solución de seguridad instalada en su dispositivo. Debido a todo esto, se estima que el 48 por ciento de los usuarios fueron atacados al hacer sus compras navideñas en Internet y un 26 por ciento fueron víctimas de estos ataques. Para intentar paliarlo, IObit recomienda optimizar y mantener nuestros dispositivos protegidos para poder hacer frente a estos ataques.

Noticias relacionadas:

- Uno de cada diez españoles compra online a través de su smartphone o tablet

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información