SEGURIDAD EN CIFRAS | Noticias | 04 NOV 2014

El 82% de los profesionales de la seguridad esperan un incremento de los incidentes móviles en 2015

Según un estudio realizado por Check Point, el 82 por ciento de los profesionales de la seguridad esperan que el número de incidentes de seguridad móvil se incremente en 2015. El descuido de los empleados, la principal amenaza para las organizaciones.
Checkpoint CapsulePlay
Bárbara Madariaga

 

Un 95 por ciento de los encuestados por Check Point se enfrenta al desafío de securizar y soportar el BYOD. Así lo ha hecho saber la firma israelí que destaca que las amenazas móviles cada vez preocupan más a las empresas.

Para el 87 por ciento de los profesionales, la mayor amenaza para la seguridad de los dispositivos móviles es el descuido de los empleados. Cerca de dos tercios de los consultados considera que las recientes brechas o violaciones de datos de clientes se deben, probablemente, a la falta de cuidado de los empleados. Y, a pesar de que son los empleados el eslabón más débil, las empresas permiten el uso de dispositivos móviles personales en el trabajo, Es más, según el informe, el 91 por ciento de los profesionales TI afirma haber registrado un aumento de dispositivos móviles personales en sus redes en los dos últimos años. En 2014, el 56 por ciento de los encuestados gestionaba información corporativa en los dispositivos personales de los empleados, frente al 37 por ciento que se registró en 2013.

Esto va a hacer que el número de incidentes de seguridad móvil se incremente. Por lo menos eso es lo que cree el 82 por ciento de los consultados.  Además, casi la totalidad de los encuestados (98 por ciento) expresaron su preocupación acerca del impacto de los incidentes de seguridad móvil, donde la principal inquietud se halla en las posibles pérdidas robos de información.

Android continúa siendo la plataforma más atacada. Los riesgos para Android aumentaron del 49 por ciento en 2013 al 64 por ciento en este año.

En caso de sufrir un incidente de seguridad, una empresa podría tener que hacer frente a unos 250.000 euros de coste, destaca Check Point.

 

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información