El 84% de las empresas permite el uso de dispositivos “de consumo” para trabajar
Alrededor del 84% de las empresas estadounidenses permite a sus empleados utilizar productos y servicios de TI orientados al segmento de consumo, como iPads, iPhones, Facebook, Twitter y mensajería instantánea, según un reciente estudio presentado por Proofpoint y Osterman Research.
Para reducir los riesgos asociados al uso en las empresas de productos y servicios de TI inicialmente ideados para consumidores, las organizaciones están abandonando un enfoque basado únicamente en la “confianza”, para adoptar nuevas estrategias de conformidad y seguridad a tres niveles, que incluyen una combinación de confianzas, políticas y tecnologías, de acuerdo con las conclusiones del estudio.
El informe de Proofpoint y Osterman Research se basa en un sondeo realizado a 632 profesionales de negocio y responsables de seguridad TI de empresas y agencias gubernamentales de Estados Unidos. De ellos, un 51% asegura ya haber implementado este tipo de estrategias y únicamente el 12% deja en manos del buen juicio de los empleados la defensa frente a vulnerabilidades de seguridad.