SEGURIDAD EN CIFRAS | Noticias | 17 SEP 2009

El 95% de los comentarios online de los usuarios es spam o malware

Nada menos que un 95% de los comentarios generados por los usuarios en blogs, espacios de chat y sitios de debate online son spam o maliciosos, según revela un nuevo estudio de Websense sobre tendencias de las amenazas de seguridad.
Marta Cabanillas

“Esta es la primera vez que hemos monitorizado estos contenidos”, indica Patrick Runald, director senior de Websense para investigación sobre seguridad. “Los ciberdelincuentes están encontrando nuevas formas de difundir malware. La situación empeora”, comenta Runald con relación a las conclusiones del estudio de Websense.

La investigación en que se basa este estudio ha sido llevada a cabo durante el período comprendido entre enero y junio de este año, y también revela que el número de sitios Web maliciosos se ha triplicado durante ese tiempo. Además, el 77% de los sitios con código malicioso son legítimos, pero han sido víctimas de los ciberdelincuentes, quedando comprometidos.

El estudio, elaborado en parte con los datos obtenidos por Websense Security Labs mediante el análisis de 40 millones de sitios Web a la hora, pone asimismo de manifiesto que el 61% de los sitios Top 100 hospedan contenido malicioso o presentan algún enlace que dirige al usuario de sitios legítimos a otros creados con fines delictivos, como también que Facebook y YouTube se han convertido en imanes de malware.

Más del 47% de las Webs Top 100, especialmente los sitios de networking sociales soportan contenido generado por el usuario, que, según Websense se está convirtiendo en una vía importante de diseminar malware y llevar a cabo fraudes online.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información