SEGURIDAD EN CIFRAS | Noticias | 05 NOV 2013

El 96% de las empresas no están preparadas para un ciberataque

Las restricciones presupuestarias son la principal barrera para satisfacer las expectativas de seguridad, junto con la falta de recursos especializados. Y eso a pesar del crecimiento en el número de amenazas, como señala un estudio de Ernst & Young.
Hilda Gómez

Una encuesta realizada por Ernst & Young a más de 1.900 ejecutivos de TI revela que el 96% cree que su negocio no está preparado para un ciberataque. Entre las razones por las que las empresas se siguen sintiendo vulnerables a los ataques destaca el problema financiero. En este sentido, un 65% de los encuestados señaló que las restricciones presupuestarias suponen el mayor obstáculo para satisfacer las expectativas de seguridad.

Más preocupante resulta el hallazgo de que muchas empresas están luchando por adquirir las habilidades de seguridad de la información requeridas. A este respecto, el 50% de los encuestados dijo que la falta de recursos calificados es un problema dentro de su organización. Por otra parte, el 31% de los ejecutivos alegaron problemas a nivel ejecutivo, asegurando que había una escasez de apoyo o de conciencia.

Respecto al crecimiento en el número de amenazas, el 59% de los encuestados dijo que su empresa había registrado un aumento en el número de amenazas externas en el último año, y un 31% señaló que el número de incidentes de seguridad durante ese mismo período había aumentado en un 5% como mínimo.

Noticias relacionadas:

- El 70% de las empresas creen que el riesgo de sufrir un ataque DDoS es moderado

- Las empresas españolas no protegen su información como deberían

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información