Facturaciones

El crecimiento del mercado DLP se mantiene lento

El mercado de tecnologías de prevención de pérdidas de datos (DLP) sigue un ritmo de crecimiento lento, según la consultora Ovum. Y así se mantendrá durante los próximos cuatro años, a pesar de los serios riesgos a que se exponen las empresas por las amenazas derivadas del mal uso accidental o intencionado de sus datos.

Ovum prevé que el mercado de tecnologías DLP (Data Link Prevention) genere en 2015 ingresos mundiales por valor de sólo 832 millones de dólares, frente a los 458 millones de dólares que genero en 2009. Aunque esto supone casi la duplicación del negocio, el crecimiento debería ser mayor teniendo en cuenta la importancia de este tipo de soluciones para la seguridad de la información de las empresas.

mercado DLPAdemás, resulta pequeño si se compara con otros segmentos de la seguridad TI, como son las soluciones de seguridad en red, que supondrán en 2015 un mercado de 6.500 millones de dólares, según Ovum.

Ante estas expectativas, Andy Kellet, analista de Ovum, subraya que tanto las organizaciones del sector público como del privado tienen importantes motivos para proteger sus datos sensibles, incluidas posibles pérdidas financieras y conflictos regulativos. Kellet añade además que las soluciones DLP están ya ampliamente disponibles en el mercado.


TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS